lunes, 12 de diciembre de 2011

Aumenta la velocidad de tu ADSL

Hola amigos,
JAZZTEL permite activar el AnexoM de los contratos de 20 Mb con ADSL2+. Este cambio permite ampliar el ancho de banda de subida de 1024 a 1600 Kbps a costa de una reducción de ancho de banda de bajada.

Más que recomendable si tienes uploads en tu máquina ;)
El procedimiento es muy sencillo, consta de dos pasos
  1. Configuración el router
  2. Configuración en el ISP
Para configurar el router, si tienes un comtrend tienes que entrar en la configuración del DSL en Advanced Setup -> DSL. Alli tienes que desactivar AnnexM DISABLED, guardar y reniciar el router.

Para configurar JAZZTEL, tienes que abrir una cuenta de cliente y acceder a Servicios Autogestionados -> "Turbo Velocidad" y activar Turbo Up (AnexoM). Se volverá a reiniciar tu router y tendrás tu ADSL un poco menos asimétrica.


2 comentarios:

  1. Ferran, el ancho de bajada no se reduce. Tan solo se aprovecha el anexo M que ya tienen muchas lineas y no se esta usando. De hecho puedes seleccionar entre ampliar el upload o el download a eleccion del cliente. Siempre suma, nunca resta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ricardo por tu aclaración!! :D

    En la web de jazztel, dicen textualmente "permite aumentar notablemente la velocidad de subida de datos a costa de reducir un poco la velocidad de bajada."

    Yo no vi la velocidad de bajada antes de activar el anexoM, pero diria que como tu dices, no me han bajado nada.

    ResponderEliminar