viernes, 7 de febrero de 2014

AWbuntu - Awesome + mini ubuntu

Hola amigos, hoy presento aquí a AWbuntu otra metadistribución de Ubuntu con unos detalles que a mi parecer valen la pena. Básicamente es el GNU/Linux que estoy creando a partir de mis necesidades y gustos (también de los contribuidores) .

Minimalista, para mi el top one. No quiero nada de GNome, KDE, XFce... Awesome lo encuentro formidable (por no decir increíble, valga la redundancia) en cuanto a rendimiento, flexibilidad y simpleza.

Instalable o bootable en llave USB. Cómo no siempre tengo a mano mi propio PC, pues me va perfecto que sea "live", pero estar con el pendrive enchufado mientras trabajo... me parece cuanto más problemático, así que gracias a mi colega Oscar, me dio la idea de "bootear" toda la distro en RAM, así por un lado me olvido del USB, una vez arrancado el SO y por otro lado, tengo todo el rendimiento del PC al estar todo en memoria. Eso si, 1Gb de RAM lo va a usar como FileSystem, así que si un PC no tiene como mínimo 2GB deRAM... Mejor arrancar como una live normal.

Con un core Debian, aunque me gusta mucho Arch y Gentoo por su filosofía, poder usar toda paquetización ya hecha de ubuntu, me ahorra tiempo, así que en el fondo es un Xubuntu más recortado, sin xfce, clientes de mail, etc...  32 bits de momento para máxima compatibilidad.

Todo el soft mínimo para un sysadmin... Chromium-browser, Nmap, ssh, rdesktop, minicom, dropbox...

Pues nada, espero haberte vendido la moto y que la pruebes XD

Cómo de momento es una prueba, muy prueba, estoy alojando la ISO en mi Google Drive y lo puedes descargar desde aquí: http://dstats.net/fwd/3iae4

También puedes ver lo que sería su web de presentación en: http://awbuntu.zsh.jp/

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario